INFORMACIÓN
Inicio / OPINIÓN / Dresden no es la única.

Dresden no es la única.

Hoy 13 de Febrero de 2015 se cumplen 70 años del bombardeo que arrasó la ciudad donde yo ahora vivo, Dresden.

Entre el 13 al 15 de Febrero de 1945 aviones británicos y estadounidenses arrasaron la ciudad con cuatro bombardeos consecutivos, dejando mas de 25000 muertos y todo su patrimonio histórico destruido.

Para los aliados fue un acto justificado por ser, según ellos, una ciudad de interés estratégico pero a día de hoy se sigue creyendo que simplemente fue un acto desproporcionado y indiscriminado como represalia , un crimen de guerra.

DOCUMENTAL. 1945 El Drama de Dresde

Y justamente esta semana también hemos podido ver todos el reportaje del programa “En tierra hostil” de Antena 3 sobre Corea del Norte. Donde el reportero Jalis de la Serna intenta mostrar la realidad de una dictadura encubierta pero que Alejandro Cao De Benos (delegado especial para el Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros en Corea) no se lo pone nada fácil.

Más vídeos en Antena3

Podeis verlo completo aquí; http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-5-corea-norte_2015021000368.html

Y todo esto me hace reflexionar el por que nos sigue estremeciendo tanto cuando vemos algo relacionado con las barbaries que se cometieron por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial y en cambio el mundo sigue dando la espalda a realidades tan crudas que están sucediendo a día de hoy en tantos lugares del Planeta.

Que diferencia hay entre lo que sucedió en Auschwitz a lo que esta sucediendo hoy en los campos de concentración de Corea del Norte?

Por no decir las barbaries que se cometen en tantos países de África, la cercana Ucrania, los derechos humanos que no existen en tantos países asiáticos.

Los que en su día fueron las victimas del genocidio Nazi ahora tienen sometidos a los Palestinos en un enorme gueto. Por que se les permite?

Y diariamente en los telediarios vemos que hay atentados en países árabes con numerosas victimas y ya lo vemos tan normal que simplemente se le dedican unos segundos. En cambio uno o varios terroristas matan a unos pocos en cualquier país “desarrollado” y estamos tres días comiendo y cenando con esa noticia.

Por que hay muertos de primera o segunda categoría? Por que no reaccionamos con fuerza ante todo esto?

Es muy triste que las religiones, el dinero, el petroleo, etc sea lo que realmente influya para determinar si unas muertes, una guerra o la pasividad ante el sometimiento de un dictador a todo un país se debe permitir o no.

Y hay que ser realistas, mientras sigamos permitiendo que el mundo gire al rededor de todo esto cualquier día nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Somos países sordos y ciegos a las realidades que hay en nuestro alrededor, hasta que vemos las orejas al lobo.

Sobre Potro Desbocado

Potro Desbocado
Soy un perro verde. Una canción: Molinos De Viento. Una película: La Lista De Schindler Un libro: El Principito Un Color: Verde

MIRA ESTO TAMBIEN

El camino hacia ti mismo.

Ayer estuve charlando con alguien muy especial. Fue una conversación de esas que se te …

Ensayo sobre la ceguera

  Hubo un tiempo en el que fui ciego. Afortunadamente un ciego capaz de ver …

Transition.

  Hoy me he encontrado con una persona muy curiosa. No es la primera vez …

Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado

Desde siempre se a educado desde niños en la creencia de que existe un Dios …