INFORMACIÓN
Inicio / CAJÓN DESASTRE / Los Oscar. Realmente siempre gana la mejor?

Los Oscar. Realmente siempre gana la mejor?

Cada año se entregan los Oscar, lo que es lo mismo, los premios a las mejores películas del año.

Pero realmente siempre se a premiado a la mejor película de ese año o han habido otros factores que han determinado a la ganadora?

Aquí quiero reflejar, lo que es para mi humilde entender, algunos ejemplos de que no siempre se a premiado a la mejor. Dejando siempre claro que ni soy entendido ni critico de cine. PA GUSTOS COLORES 🙂

Fe8vk1985 . El Color Púrpura. (Ganadora: Memorias de África) 

Basada en novela ganadora del Pulitzer de Alice Walker y dirigida por Steven Spielberg narra la dura historia de una mujer de color a principios del siglo XX.

Fue la primera gran película no comercial de Steven Spielberg, con una gran interpretación de Whoopi Goldberg, Oprah Winfrey y Danny Glover, consiguiendo 11 nominaciones pero no ganando ningun Oscar.

No puedo hacer frente al drama romántico de Sydney Polack.

rescatando-ryan-poster1998. Salvar Al Soldado Ryan. (Ganadora: Shakespeare in Love)

Si, otra de Steven Spielberg, Pero es que este año fue de traca…. Estaban nomindas: Shakespeare in love, Elisabeht, Salvar al soldado Ryan, La delgada línea roja y La Vida es Bella.. Y gana Shakespeare in love? Jamas entenderé esa decisión. Cierto es que La vida es Bella ganó por película extranjera, pero y la delgada linea roja o Salvar al soldado Ryan? Para mi mil veces mejores que la que ganó.

Aún así Spielberg si ganó la estaquilla como mejor director y mucha gente da por echo que la película también ganó.

CADENA_PERPETUA1994. Cadena Perpetua (Ganadora: Forrest Gump) 

Año difícil para decidirse por una película. Entre dos grandes películas como son Forrest Gump y Pulp Fiction apareció una desconocida dirigida en ese momento por un novato (Frank Darabont) y interpretada magistralmente por unos desconocidos Tim Robbins, Morgan Freeman entre otros.

La adaptación que hizo Frank Darabont de la historia corta de Stephen King perdió en las 7 categorías que optaba, y aun así, sigue siendo recordad como una de las mejores películas jamas rodadas.

Magodeoz1939. El Mago de Oz (Ganadora: Lo que el viento se llevó)

Sin duda es una de las películas mas recordadas y queridas de siempre. Tanto por adultos como por niños. Llena de magia desde el primer segundo y con una banda sonora increíble.

La lucha junto a Lo que el viento se llevó fue dura y seguramente ganó merecidamente interpretada por Clark Gable, pero lo que no cabe duda es que a día de hoy la mas recordada es esta.

Y lo que esta claro es que ese año el director Victor Fleming triunfó dirigiendo estas dos grandes películas.

Y cabe mencionar que El Mago de Oz se llevo el Oscar por la canción Somewhere over the rainbow.

Fargo-790243981-large1996. Fargo (Ganadora: El paciente inglés)

Otra vez mas los miembros de la academia decidieron premiar una película romántica frente a una gran película sobre crimen y intriga, y mucho mejor…

Por lo menos Frances McDormand (Mejor Actriz) ni los hermanos Coen (Mejor Guion Original) se fueron con las manos vacías, pero aun así sabe a poco.

Y esto es solo un pequeño ejemplo, ya que muchas otras películas se quedaron sin su merecido Oscar: Brokeback Mountain, Ciudadano Kane, Solo ante el peligro, Que bello es vivir, Toro Salvaje, Matar a un ruiseñor, Munich, Uno de los nuestros, El Pianista, La milla verde…

Sobre Potro Desbocado

Potro Desbocado
Soy un perro verde. Una canción: Molinos De Viento. Una película: La Lista De Schindler Un libro: El Principito Un Color: Verde

MIRA ESTO TAMBIEN

Mc Giver y los tópicos sobre el País Vasco

No tiene desperdicio este vídeo de la conocida serie MacGyver donde supuestamente el protagonista tiene que …

Conseguirá cantar como Whitney Houston?

No es fácil cantar una canción de Whitney Houston y esta joven creo que al …